Datos personales

Por:Barajas Pérez Nancy, Gutiérrez Nájera Bárbara Erandy, Torres Sánchez Erika

INTRODUCCIÓN

Sin duda, usted ha escuchado historias de amigas que estuvieron en labor de parto durante días, o de alguna familiar que con costo tuvo tiempo de llegar al hospital. Ambos, son casos poco comunes. La verdad es que, la labor de parto demora alrededor de 12 a 14 horas para una madre primeriza, y algunas horas menos para aquellas que ya han tenido hijos.El parto tiene tres etapas. La primera etapa se divide en tres fases -temprana, activa y de transición- y termina con la dilatación completa del cuello del útero. La segunda etapa es la de expulsión, que culmina con el nacimiento del bebé. La tercera, contempla la expulsión de la placenta.

05 marzo, 2009

CONSECUENCIAS DE UN INADECUADO PROCESO DE PARTO

Las complicaciones durante el parto pueden incluir sangrado vaginal durante la primera etapa, tasa cardiaca anormal del feto, desproporción entre su tamaño y la abertura pélvica o presentaciones anormales del feto que incluyen presentación de cara, presentación de frente, presentación de hombros o presentación de nalgas (cuando los glúteos preceden a la cabeza). En ocasiones los pies se presentan antes que los glúteos. Todos estos tipos de presentación anormal requieren atención experta y hay ocasiones en que la operación cesárea es indispensable para proteger al infante (Rice, 1997).
Por lo tanto, el lugar del alumbramiento juega un papel fundamental, debido a que en algunos casos se decide que este puede ser efectuado en salas de alumbramiento que son habitaciones informales, pero que no garantizan la seguridad del nacimiento.
En el caso del uso de anestesia se puede generar reducción de las respuestas del recién nacido, reducir presión sanguínea de la madre, se hace mas lento o puede detenerse el trabajo de parto. (Rice, 1997).
También puede resultar de una insuficiencia placentaria, parto prematuro, hemorragia grave de la madre, hipotensión materna, toxemia, disfunción pulmonar neonatal, paso intraplacentario de analgésicos o anestésicos administrados a la madre o malformaciones (Rice, 1997).
ANOXIA Y DAÑO CEREBRAL
Dos de las complicaciones más serias del parto son la anoxia (privación del oxígeno del cerebro) y el daño cerebral. La anoxia puede ser resultado de un prolapso del cordón umbilical - el cordón queda comprimido entre el cuerpo del bebé y el canal del nacimiento-. El resultado de la anoxia puede ser un daño permanente al cerebro del niño o incluso la muerte. El cerebro también puede ser dañado cuando el parto es difícil, especialmente cuando se hace un uso inadecuado de los fórceps.

No hay comentarios: